JOHANNESBURGO.- Un Boeing 737 de la aerolínea angoleña TAAG se estrelló hoy en la ciudad de M'Banza Congo en ese país, dejando al menos seis muertos y algunas personas heridas, informó la agencia de noticias ANGOP de la nación africana.
El avión transportaba 78 pasajeros y estaba en ruta desde Luanda hacia M'Banza Congo, ubicada en el norte de Angola cerca de la frontera con la República Democrática del Congo.
La agencia informó que la nave perdió el control durante el aterrizaje y se estrelló contra un edificio, destruyéndolo. Agregó también que varios pasajeros con heridas graves fueron trasladados al hospital para ser atendidos.
El medio dijo que entre los fallecidos en el accidente se encontraba el administrador municipal de M'Banza Congo y un importante sacerdote católico romano de Italia.
La causa del accidente está bajo investigación, aseguró la agencia.
El hecho se produjo el mismo día en que la Unión Europea incorporó a TAAG a una lista de firmas internacionales que tienen prohibido el tránsito por su espacio aéreo, debido a razones de seguridad.
TAAG realiza vuelos tanto dentro de Angola como a otros destinos en África, Europa y América del Sur.
Los peores accidentes aéreos de los últimos años en Angola ocurrieron en el 2000, cuando dos incidentes diferentes cobraron 87 vidas en el país del sudoeste africano en sólo un mes.