WASHINGTON.- Las fuerzas de seguridad de EE.UU. y México descubrieron un túnel fronterizo de grandes dimensiones que conectaba las ciudades gemelas de Nogales, en Arizona, y el estado mexicano de Sonora, y que servía para el tráfico de droga, informó hoy una fuente oficial.
Según señaló hoy el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), en una operación conjunta que se inició en abril de este año agentes estadounidenses hallaron una casa que escondía en su sótano la salida del túnel, mientras que sus compañeros mexicanos encontraron un apartamento con el comienzo del pasadizo subterráneo.
El túnel tenía un diámetro de un metro y una longitud de 91,4 metros, y estaba recién terminado, por lo que todavía no había sido utilizado por los delincuentes.
Desde septiembre de 2001, las autoridades fronterizas han hallado ya más de 40 pasadizos subterráneos entre Estados Unidos y México, y actualmente tienen en marcha un plan de 2,7 millones de dólares para rellenar siete de los túneles más largos descubiertos, incluido uno en Nogales.