LONDRES.-Tras la desactivación de dos posibles coches bomba en el centro de Londres, la policía británica intensificó las investigaciones para hallar a los terroristas y en ese proceso ya se ha contactado a otros países, según informa hoy la BBC.
Expertos en seguridad consultados por la emisora británica indicaron que los ataques con explosivos llevan la firma de la organización terrorista Al Qaeda.
Según los medios, en ambos vehículos, así como en los artefactos desactivados, compuestos además de gasolina, clavos y botellas de gas, se encontraron muchas huellas.
De acuerdo con una información de la televisión estadounidense ABC, los investigadores ya tienen una imagen "clara como el cristal" de uno de los presuntos autores procedente de una de las cámaras de vigilancia. La información, sin embargo, no ha sido confirmada por Scotland Yard.
En tanto, la situación se ha normalizado hoy. Los cierres de calles fueron levantados y el tráfico con transporte suburbano circula con normalidad.
La policía anunció que revisará las prevenciones de seguridad para grandes eventos este fin de semana y entre estos acontecimiento figura el torneo de tenis de Wimbledon, el desfile del orgullo gay, así como el concierto de pop previsto para recordar el décimo aniversario de la muerte de la princesa Diana, cita que congregará a miles de personas en el estadio de Wembley.
La nueva ministra de Interior, Jacqui Smith, convocó para hoy otra reunión de la comisión de emergencia COBRA.
Los coches bomba desactivados el viernes fueron descubiertos más bien de forma casual, pero los hechos ocurren dos días después de la llegada a la jefatura del gobierno de Gordon Brown. El jueves el nuevo primer ministro laborista que sucedió a Tony Blair había nombrado su gabinete.
Los vehículos con los explosivos, que según Scotland Yard, podrían haber matado a cientos de personas, fueron localizados no lejos de Piccadilly Circus y de Hyde Park.
Pese a las investigaciones, en Londres se vivió intensamente la noche del viernes. Bares y clubes abrieron sus puertas con normalidad y el público acudió como de costumbre. En las calles del centró había numerosos trasnochadores.