LONDRES.- Scotland Yard ha incrementado las medidas de seguridad en torno al multitudinario concierto londinense de esta noche en recuerdo de la princesa Diana de Gales, de acuerdo con la alerta máxima decretada ayer por el Gobierno para todo el país.
La Policía Metropolitana informó en un comunicado que se han revisado totalmente los planes de seguridad, por lo que se recomienda a los asistentes a presentarse cuanto antes en el estadio de Wembley y llevar cuantos menos bultos puedan para acelerar los registros.
No se permitirá el acceso a los aparcamientos a menos que se hubiese reservado alguna plaza con anticipación y se insta a además a quienes acudan a Wembley a utilizar en cualquier caso los transportes públicos.
Cerca de medio millar de agentes se encargarán de la seguridad en el estadio y sus alrededores y podrán registrar los vehículos y cachear a las personas que les resulten sospechosas de acuerdo con la ley antiterrorista.
Esas medidas extraordinarias son una reacción a los incidentes terroristas de los dos últimos días en Londres y el aeropuerto de Glasgow.
En Londres, la policía logró desactivar el viernes dos coches bomba que los terroristas habían aparcado en la zona más turística de la capital mientras que en el aeropuerto de Glasgow dos individuos estrellaron su todoterreno envuelto en llamas contra la puerta de la terminal principal.
La seguridad se ha reforzado mientras tanto en todos los lugares públicos, y en muchos aeropuertos se limita también desde el sábado el acceso de los automóviles particulares y se aconseja a los viajeros utilizar transportes públicos para llegar a ellos.