WASHINGTON.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, llegó hoy a Kennebunkport, en el estado norteamericano de Maine, para dos días de conversaciones con su homólogo estadounidense, George W. Bush.
El Mandatario ruso descendió de un helicóptero presidencial estadounidense junto con el ex Presidente George H. W. Bush, padre del actual jefe de Estado norteamericano.
En seis años y medio de mandato, Putin es el primer huésped oficial en la residencia de verano que los padres de Bush tienen en Kennebunkport.
Ambos jefes de Estado están en busca de un acercamiento entre Washington y Moscú, cuando las relaciones entre los dos gobiernos han llegado a un punto muy tenso, a raíz del planeado sistema antimisiles estadounidense en Europa Central y la independencia de la provincia separatista serbia de Kosovo.
Putin y Bush hablarán la mayor parte del tiempo forma privada y sin traductor ni una agenda prefijada. Al margen del encuentro, cientos de personas se dieron cita en Kennebunkport para manifestarse contra la guerra de Irak.