BEIJING.- Un total de 37.000 personas murieron en las carreteras chinas en los seis primeros meses de 2007, periodo en el que hubo 159.000 accidentes de tráfico y 189.000 heridos, informó hoy el ministerio de Seguridad Pública a través de la prensa estatal.
Las enormes cifras de siniestralidad en China, el país con más muertes por accidentes de tráfico en el mundo, suponen pese a todo un descenso del 12,2 por ciento en el número de fallecidos, un 16,9 en el de accidentes y un 15,2 en el de heridos.
Las pérdidas económicas por accidentes de tráfico superaron los 540 millones de yuanes (71 millones de dólares), un 29,6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006.
Según los responsables del ministerio, la reducción de la siniestralidad en carretera se debe a un mayor respeto por parte de los conductores chinos de las normas de seguridad vial.
Ayudado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno chino lanzó una campaña de concienciación sobre seguridad vial en los últimos tres meses, instaurando, entre otras cosas, exámenes de conducir más duros que antes.