LONDRES.- La policía británica ha detenido a un total de ocho personas en medio del intenso operativo que realiza para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales del atentado que este fin de semana afectó al aeropuerto de Glasgow.
Luego de la detención del médico iraquí identificado como Bilal Addulla, la policía detuvo a una octava persona involucrada en el caso, cuya identidad aún no se ha precisado.
Bilal Addulla sería el conductor del vehículo Jeep Cherokee cargado con cilindros de gas que se estrelló este sábado contra la terminal principal del aeropuerto de Glasgow, un día después de que fueran encontrados dos autos bomba en el centro de Londres.
El intenso operativo policial explicaría el estado de alerta máxima contra el terrorismo en el que se encuentra el país anglosajón, a menos de una semana de la salida de Tony Blair del gobierno, uno de las principales figuras de la lucha antiterrorista a nivel mundial.
Según la prensa británica, la policía de ese país, considera que otro ataque de similares características sería "inminente" por lo que han redoblado sus medidas de seguridad.
Otro de los fue identificado como Mohammed Asha, un doctor de origen libanés que trabaja y vive en el Reino Unido. Otros, entre ellos una mujer, fueron arrestados en Liverpool y Cheshire, en el norte de Inglaterra.
Además, dos hombres fueron detenidos en Glasgow en la escena del incidente pero uno de ellos permanece en el Royal Alexandra Hospital en la localidad de Paisley (afueras de Glasgow), lugar donde coincidentemente se desempeñaba el médico iraquí capturado por la policía.
Además, hay versiones no confirmadas de que las autoridades ya seguían la pista de los autores del atentado en Glasgow antes de que estrellaran un Jeep Cherokee en el aeropuerto.