BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) enviaron un video a la cadena de televisión panárabe Al Yazeera en Washington, el cual fue remitido a Colombia, y cuyo contenido tenía la intención de probar que siete secuestrados hace diez años aún están con vida.
Entre los secuestrados que aparecen en las imágenes, figura el suboficial del ejército Pablo Emilio Moncayo, plagiado hace casi diez años durante la toma de una base militar de comunicaciones en Patascoy, un cerro al sur del país, donde murieron 22 soldados y otros 18 fueron secuestrados.
Su padre, Gustavo, quien realiza una marcha a pie desde Pasto, ciudad a 550 kilómetros al sur del país, hasta Bogotá, para llamar la atención del gobierno en el intercambio humanitario, rompió a llorar al declarar al informativo de 'Caracol’ que pudo ver en dichas imágenes a su hijo, el cual estaba “demasiado flaco", y que le “envuelve la tristeza y la impotencia de no poder hacer nada".
Según informó 'Caracol’, el video fue filmado hace un mes en algún lugar sin determinar en las selvas del sur del país, consigna Europa Press.