EMOLTV

Alud de rocas y barro sepulta autobús con 60 pasajeros en México

El accidente ocurrió en una zona montañosa del estado de Puebla y se presume que todos los ocupantes del vehículo fallecieron.

04 de Julio de 2007 | 16:33 | REUTERS

PUEBLA.- Un autobús con aproximadamente 60 personas a bordo quedó sepultado hoy por un alud en una región montañosa de México y los brigadistas intentaban llegar al vehículo, aunque presumían que los ocupantes ya estaban muertos después de horas bajo tierra.


El accidente ocurrió esta mañana en las sierras del central estado mexicano de Puebla, que sufre severas lluvias desde hace varios días, y personal de bomberos dijo que los pasajeros podrían haber muerto bajo toneladas de rocas y barro.


"Yo me imagino que ya desgraciadamente habrán fallecido", dijo Abimael García, bombero de la localidad de Tehuacán, hacia donde se presume que se dirigía el vehículo.


Después del accidente, el Presidente mexicano, Felipe Calderón, ordenó que efectivos militares y agentes federales se sumen a las tareas de rescate del autobús, donde dijo que viajaban 60 personas.


"Hay un aproximado de 500 personas trabajando en el rescate, es una zona muy inestable y se tiene que ir con mucho cuidado y apoyándose con maquinaria pesada (...) aún no se ha llegado al vehículo", dijo el director operativo de Protección Civil de Puebla, Germán García.


El funcionario había dicho previamente que se calculaba que estaban atrapados entre 40 y 45 pasajeros en el autobús.


En las operaciones de rescate también participa personal de Protección Civil y de la Cruz Roja.


Buena parte de México sufre actualmente abundantes lluvias que han causado inundaciones en algunas de las principales ciudades del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?