PORT-HARCOURT, Nigeria.- Una niña británica de tres años fue secuestrada hoy por unos hombres armados en Port-Harcourt, la capital del sur petrolero de Nigeria, indicaron fuentes de seguridad.
Una portavoz de la policía del estado de Rivers, Ireju Barasua, precisó que la niña, identificada como Margaret Hill, fue raptada en el momento en que la dejaban en el colegio.
El portavoz de la policía federal, Haz Iwendi, confirmó el secuestro ocurrido en torno a las 07:15 horas locales (06:15 horas GMT) y precisó que se había abierto una investigación.
Según una fuente de seguridad, podría tratarse de la hija del propietario de un bar de la ciudad. Hasta el momento, esta información no ha podido ser confirmada por fuentes diplomáticas o policiales.
Ayer cinco trabajadores extranjeros del sector petrolero, entre los cuales habría un venezolano, fueron secuestrados por unos hombres armados no identificados en el mismo estado de Rivers.
Según una fuente policial y otra industrial, el grupo estaría formado por el venezolano Andreas Gambra, el australiano Jason Lane, los neocelandeses Bruce Klenner y Gottard Brene y el libanés George Saliba.
Estos hombres, que trabajaban para la empresa Lone Star Drilling, estaban perforando un pozo para la compañía anglo-holandesa Shell en la región de Soku.
Su secuestro fue confirmado por un portavoz de Shell y por el jefe de la policía de este estado, de donde sale la mayoría del crudo del octavo exportador mundial de petróleo.
Estos secuestros se producen cuando el principal movimiento separatista del sur petrolero, el Movimiento de Emancipación del Delta del Níger (MEND), anunció el fin de la tregua unilateral de un mes que decretó el 3 de junio.