PUEBLA.- Los cuerpos de 14 pasajeros de 60 que viajaban en un autobús sepultado por un alud de tierra, fueron recuperados esta madrugada por efectivos de emergencia del estado de Puebla (centro) y el Ejército mexicano, informó el gobierno local.
Luego de que anoche se encontrara el cuerpo de una primera víctima, de sexo femenino, durante esta madrugada se han localizado los cuerpos de 13 personas más. Seis de ellas son hombres, dos mujeres, dos menores de edad y tres que aún no han sido identificadas.
Durante la noche del miércoles, socorristas lograron remover cientos de toneladas de tierra y rocas.
"Hasta el último reporte, son un total de 14 cuerpos los que se han rescatado, todos ellos sin vida, de los cuales están plenamente identificados ocho. Hay una mujer que aún no ha sido identificada y un bebé que llevaba en brazos que también murió", reveló el gobernador de Puebla, Mario Marín.
"El cerro presenta todavía fracturas y rocas expuestas que amenazan con venirse abajo, por eso las maniobras de rescate se están haciendo con el debido cuidado", destacó Marín.
Por su parte, las dirección de Protección Civil de Puebla informó que el área afectada es superior a los 9.000 metros cuadrados, lo que representa unas 200 toneladas de escombros las que se tendrán que remover.
Las labores de rescate, que están por cumplir 24 horas, continúan pese a la lluvia que se presenta en la zona.
De acuerdo con elementos de la Cruz Roja, el camión de pasajeros, en el que viajaban estudiantes de bachillerato, maestros y campesinos, quedó compactado a un metro de altura por el impacto del alud de tierra.
El accidente, registrado cerca de las 07:00 horas locales (12:00 horas GMT) de ayer, ocurrió sobre una carretera ubicada en la comunidad de Zacacoapan, del municipio de Eloxochitlán (a 400 Km. de la capital mexicana), una región montañosa con predominancia de población indígena, donde las intensas lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra.