LONDRES.- Tres hombres fueron condenados a un total de 24 años de prisión tras admitir haber incitado al terrorismo a través de Internet, en lo que la policía considera el primer caso de este tipo en Inglaterra.
Los hombres, que según los fiscales tienen vínculos con Al Qaeda, se declararon culpables de incitar a actos de terrorismo "total o parcialmente" fuera de Gran Bretaña por medios de sitios de Internet que aconsejaban a quienes no fueran musulmanes.
Younes Tsouli, de origen marroquí, el británico Waseem Mughal y Tariq al Dour, nacido en Jordania, cambiaron su declaración de "inocentes" dos meses después de haber comenzado su juicio, que se llevó a cabo en el tribunal de Woolwich Crown, al este de Londres.
Tsouli, de 23 años y procedente de Londres, fue condenado a 10 años; Mughal, de 23 y residente en Kent, a siete años y medio, y el también londinense Al Dour, a seis y medio.
La policía de Londres dijo que los hombres habían creado páginas web usando tarjetas de crédito robadas y falsas identidades con el fin de hacer propaganda de Al Qaeda, incluida la decapitación de rehenes occidentales.