BUENOS AIRES.- Una toma de rehenes en un prostíbulo mantenía hoy en vilo a una amplía zona del centro del Buenos Aires afectada por el operativo desplegado por la policía que desde hace seis horas intenta establecer una negociación con los captores.
El incidente se desató a las 14.15 horas locales (17.15 GMT) cuando dos delincuentes armados ingresaron a un edificio situado a pocos metros del Palacio de Tribunales de la capital argentina.
Los asaltantes pretendían robar en un apartamento donde funciona un prostíbulo, ubicado en la tercera planta del edificio, según confirmaron fuentes policiales.
La fuerza de seguridad fue alertada del hecho por una llamada telefónica y de inmediato se presentaron en el lugar varios patrulleros policiales.
Uno de los delincuentes afirmó tener once rehenes, nueve mujeres y dos hombres, aunque el dato no pudo ser confirmado aún por la policía.
En la zona se desplegó un amplio operativo de seguridad, que incluye el bloqueo al tránsito de varias calles y el establecimiento de un comité de crisis en la séptima planta del mismo edificio donde se produce la toma de rehenes.