ISLAMABAD.- Fuerzas de seguridad paquistaníes dinamitaron un muro de la Mezquita Roja en Islamabad con el fin de abrir un boquete para que puedan salir las personas que desde hace días están retenidas por islamistas radicales, informó en la madrugada de hoy domingo la emisora de televisión Geo TV.
El viernes por la noche se realizaron dos detonaciones controladas para intentar abrir un agujero en una pared de la escuela coránica para mujeres jóvenes para que pudieran huir de los extremistas.
Por otra parte, los soldados avanzaron en la noche del sábado al domingo con 15 vehículos blindados sobre la parte posterior del complejo.
Mientras, hasta muy entrada las noche continuaron los fuertes enfrentamientos entre los estudiantes coránicos atrincherados en la Mezquita Roja y las fuerzas de seguridad, indicó Geo TV en su página de Internet.
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, lanzó el sábado un ultimátum contra los estudiantes coránicos atrincherados en la Mezquita Roja. "Quienes se atrincheraron en la mezquita deberían rendirse, de lo contrario serán matados", señaló.
Los militantes islamistas se niegan a rendirse y dijeron que lucharán hasta la muerte. Según su líder Abdul Rashid Ghazi el sábado había aún 1.800 estudiantes en el edificio.