LONDRES.- Gran Bretaña presionará para la elaboración de una tercera resolución de la ONU que endurezca las sanciones contra Irán, si la república islámica sigue su proceso de enriquecimiento de uranio, declaró el ministro de Exteriores David Miliband.
En su entrevista con el Financial Times, David Miliband se negó a repetir la advertencia de uno de sus predecesores, Jack Straw, quien dijo que una acción militar contra Irán era "inconcebible".
Irán "no tiene derecho a desencadenar una carrera de armas nucleares en Medio Oriente", dijo Miliband.
"Estamos preparados para trabajar con nuestros socios en torno a una tercera resolución. Creemos que es muy importante que la comunidad internacional se mantenga firme y unida sobre este tema", añadió el ministro.
Al tiempo que se negó a repetir los comentarios de Straw, Miliband respondió que "el conjunto de la comunidad internacional quiere una solución diplomática y no militar a este problema".
Irán se ha negado hasta ahora a detener su proceso de enriquecimiento de uranio, que según dice tiene fines civiles. Occidente teme que la república islámica quiera en realidad dotarse del arma atómica.
El Consejo de Seguridad de la ONU podría endurecer las sanciones ya vigentes contra Irán, que entre otras cosas afectan a personas e instituciones involucradas en sus actividades nucleares.