EMOLTV

Niña británica secuestrada en Nigeria fue liberada y ya está con sus padres

En los últimos meses más de 200 trabajadores extranjeros del sector petrolero han sido secuestrados por grupos que dicen defender los derechos de las comunidades del sur de Nigeria.

09 de Julio de 2007 | 05:38 | EFE

LONDRES.- Margaret Hill, la niña británica de tres años secuestrada hace cuatro días en Nigeria, ha sido liberada y se encuentra con sus padres, informaron hoy los medios de comunicación.


Los padres de la pequeña, Mike y Oluchi Hill, manifestaron a la cadena británica "Sky News" que Margaret goza de buena salud, pero está cubierta de picaduras de mosquitos.


Hace unos días, los secuestradores habían amenazado con matar a la niña a menos que se pagara una recompensa y también llegaron a pedir que Margaret fuese canjeada por su padre.


Según explicó hoy Mike Hill, la menor fue retenida entre árboles o una especie de cabaña, y puntualizó que no se pagó recompensa.


"No creo que le dieran mucho de comer porque ahora tiene hambre", comentó el padre, quien confesó que la presión por la que la familia pasó es difícil de explicar.


"Dejas de comer y no puedes pensar en otra cosa. Estás preocupado todo el tiempo. Yo trataba de calmar a mi mujer y ella se despertaba llorando", añadió.


Agradecimiento


El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, expresó hoy su satisfacción por la liberación de Margaret, quien fue secuestrada en la región petrolera del Delta del Níger cuando la llevaban en coche a la guardería, en Port Harcourt, al sur del país.


"Agradezco a las autoridades nigerianas por toda la ayuda y espero que los captores puedan ser llevados pronto ante la Justicia,” añadió el jefe de la diplomacia británica.


Según un portavoz del Foreign Office, Margaret será ingresada hoy en un hospital para ser sometida a una revisión médica.


La madre de la niña contó hace unos días que los secuestradores la llamaron para pedir que Margaret fuese intercambiada por su padre antes de dejarle hablar con su hija, que no dejaba de llorar.


La pequeña fue secuestrada cuando los captores rompieron los cristales del automóvil en medio de un atasco.


Los secuestros están muy extendidos en la región petrolera de Nigeria, pero son raros los casos que afectan a niños o mujeres.


Por lo general, todos los secuestrados son puestos en libertad unos días después de su captura.


En los últimos meses más de 200 trabajadores extranjeros del sector petrolero o de empresas de servicio han sido secuestrados por grupos que dicen defender los derechos de las comunidades del sur de Nigeria o por bandas armadas que piden rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?