En la imagen se puede apreciar que ''Sabrina'' regresó sin sus colmillos inferiores.
REUTERSCIUDAD DE GAZA.- Un grupo de milicianos de Hamas que allanaba un escondite de narcotraficantes, encontró una leona que había sido robada a punta de pistola hace dos años del zoológico de Gaza, dijo un comandante de la fuerza Abu Hamam al-Dib.
La leona estaba desnutrida, había perdido cuatro dientes, garras y parte de su cola, expresó un veterinario.
Los milicianos encontraron al animal de dos años junto a las drogas y un arsenal de armas después de intercambiar disparos con un grupo de hombres armados, expresó al-Dib.
"Sabrina" fue devuelta al zoológico de Gaza, donde se reencontró con su hermano "Sakher", que había evitado la captura resistiendo a los ladrones. Los dos animales jugaban y se perseguían.
"Vamos a comenzar un tratamiento largo y arduo para asegurar que pueda sobrevivir", manifestó el veterinario del zoológico, Soud al-Shawaa. "Por ahora solo comerá carne molida así que lo sentimos por ella (...) Deberían castigar a los criminales que le hicieron esto".
"Sabrina" había sido vista por última vez durante una reciente festividad musulmana en un estudio de fotografía de Gaza, donde sus captores cobraban un dólar por una foto con la fiera.
La leona y su hermano "Sakher" llegaron desde Egipto poco después de nacer, en 2005. El zoológico estuvo cerrado durante años, pero reabrió sus puertas en octubre de 2005, después de la retirada israelí de la franja costera.
El destino del felino fue mejor que el de otros animales en los zoológicos palestinos. En 2004 numerosos animales murieron cuando un zoológico más grande de la población fronteriza de Rafa fue destruido en un operativo del Ejército israelí.
En la población cisjordana de Qalqiliya, tres cebras murieron por inhalar gas lacrimógeno hace varios años durante un violento ataque a las fuerzas de seguridad de Israel. También murió una jirafa durante el enfrentamiento.
El zoológico cisjordano recibió posteriormente un regalo de Israel de tres leones, dos cebras y tres cabras de monte.