WASHINGTON.- El juicio al líder guerrillero colombiano Ricardo Palmera (alias "Simón Trinidad") quedó anulado hoy, luego que los fiscales no lograron convencer al jurado de que el acusado apoyó directamente a terroristas.
Ayer Palmera, comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue hallado culpable de asistir en el cautiverio de tres estadounidenses secuestrados hace años en la selva colombiana.
Sin embargo, los miembros del jurado no lograron consenso sobre si el guerrillero dio apoyo directo a terroristas o si fue directamente responsable de los secuestros.
Hoy, luego de que el jurado informó que persistía el estancamiento, el juez federal de distrito Royce C. Lamberth declaró la anulación del juicio por los cargos restantes.
Los tres estadounidenses -Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell- eran contratistas civiles del Pentágono y sobrevolaban la selva en una misión de reconocimiento, cuando su avión se vino abajo en 2003, dentro de un bastión guerrillero.
Los tres fueron secuestrados y no se tiene noticia de ellos desde fines de abril.