EMOLTV

Asesino en serie es condenado a muerte en EE.UU.

Entre 1987 y 1998, Chester Turner (40) terminó con la vida de 10 mujeres -una de ella con seis meses y medio de embarazo- de barrios residenciales de Los Angeles (California).

10 de Julio de 2007 | 15:40 | AFP

LOS ANGELES.- Un ex repartidor de pizzas descrito como uno de los asesinos en serie más prominentes en la historia de Los Angeles (California), fue sentenciado hoy a muerte por 11 asesinatos.


Chester Turner, de 40 años, fue hallado culpable por la Corte Superior de Los Angeles, luego de cuatro semanas de un proceso en el cual se escuchó cómo fue matando entre 1987 y 1998 a mujeres de barrios residenciales de la metrópolis californiana.


Turner, quien negó los asesinatos, fue acusado de matar a 10 mujeres, una de ellas en avanzado estado de embarazo, por lo que la ley de California contempló la muerte del feto como otro asesinato.


Chester Turner fue condenado en 2002 a ocho años de cárcel por violación. Luego la comparación de su ADN con las huellas encontradas en los lugares de otros crímenes desembocó en 2004 en una acusación por 10 asesinatos.


En 2005 fue además acusado por el asesinato del feto de una de las víctimas, quien estaba embarazada de seis meses y medio.


En la audiencia de hoy, Turner fue sentenciado a la pena capital por los 10 asesinatos. El fiscal William Pounders desestimó una moción de la defensa para realizar un nuevo proceso, así como reducir la pena de muerte recomendada por los 12 jurados que por unanimidad habían hecho pública su condena en abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?