EMOLTV

Filipinas: Mueren 4 soldados y 2 miembros de Abu Sayyaf en choque armado

Militares buscaban información sobre el paradero de Giancarlo Bossi, el sacerdote italiano secuestrado por el grupo radical Abu Sayyaf.

10 de Julio de 2007 | 22:27 | Efe

ZAMBOANGA.- Al menos cuatro soldados y dos presuntos terroristas murieron en un enfrentamiento armado ocurrido en la isla de Basilan (Mindanao), cuando los militares buscaban información sobre el paradero de Giancarlo Bossi, el sacerdote italiano secuestrado por el grupo radical Abu Sayyaf.


El ejército informó hoy de que el encuentro se produjo el martes cuando medio centenar de soldados investigaban el rastro de Bossi en Basilan, isla considerada el feudo histórico de Abu Sayyaf.


Portavoces militares señalaron que la patrulla se vio entonces sorprendida por un grupo de supuestos miembros de Abu Sayyaf que los atacaron con armas de fuego.


Según algunos medios locales, varios miembros de Abu Sayyaf resultaron heridos durante el incidente, aunque esta afirmación no fue confirmada por el ejército.


El gobierno filipino atribuye a Abu Sayyaf el secuestro de Bossi, apresado el 10 de junio por un grupo armado en la provincia de Zamboanga Subigay, 850 kilómetros al sureste de la capital, donde acababa de oficiar una misa.


Las fuerzas de seguridad filipinas creen que el sacerdote, de 57 años, sigue vivo, pero algunos militares no se ponen de acuerdo respecto a si se encuentra retenido en Zamboanga Subigay o en la vecina Lanao del Norte.


A finales del mes pasado los secuestradores pidieron un millón de dólares por la liberación del religioso, aunque desde entonces se desconoce si se han establecido negociaciones a ese respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?