EMOLTV

Cadena perpetua para los acusados de atentados fallidos del 21-J en Londres

Cuatro personas halladas culpables de complot terrorista purgarán una pena mínima de 40 años.

11 de Julio de 2007 | 07:01 | AFP

LONDRES.- Los cuatro acusados hallados culpables de complot terrorista por los atentados fallidos del 21 de julio de 2005 en Londres, fueron condenados este miércoles a cadena perpetua.


Muktar Said Ibrahim, de 29 años, Yassin Omar, 26 años, Ramzi Mohammed, 25 años, y Hussain Osman, 28 años, purgarán una pena mínima de 40 años, según decidió el tribunal de Woolwich en Londres.


Un jurado halló a los cuatro hombres culpables de complotar para cometer asesinatos.


Sin embargo, otros dos acusados en este proceso, Manfo Kwaku Asiedu, de 34 años y Adel Yahya, de 24 años, deberán ser juzgados de nuevo, pues el jurado no pudo llegar a acuerdo para pronunciar un veredicto en su contra, indicó el miércoles el tribunal de Woolwich.


Estos atentados fallidos, que no causaron ninguna víctima, ocurrieron exactamente dos semanas después de los atentados del 7 de julio de 2005, que causaron 56 muertos, entre ellos cuatro kamikazes, en el transporte público de Londres.


Los cuatro atentados fallidos del 21 de julio, cuya organización era similar a los del 7 de julio, fueron planeados de manera coordinada y casi simultánea en tres líneas del metro y en autobús.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?