EL CAIRO.- La organización terrorista Al Qaeda emitió hoy un nuevo video en el que llama a los paquistaníes a unirse a la jihad o guerra santa, en venganza por el ataque del Ejército paquistaní a la Mezquita Roja de Islamabad, en cuyo interior milicianos islámicos mantenían unos 150 rehenes.
La grabación tiene cuatro minutos de duración y en ella aparece el número dos de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, hablando sobre los recientes enfrentamientos entre estudiantes islámicos y militares paquistaníes en la mezquita.
La autenticidad del video no pudo ser inmediatamente confirmada.
"Musulmanes de Pakistán: su salvación sólo será a través de la jihad", dice al-Zawahri en la grabación subtitulada en inglés.
Respecto a la muerte del clérigo rebelde Abdul Rashid Ghazi ocurrida ayer, al-Zawahri la describió como "un sucio y despreciable crimen cometido por la inteligencia militar paquistaní", bajo las órdenes del Presidente Pervez Musharraf.
"Este crimen sólo podrá ser limpiado con arrepentimiento o sangre", dijo el número dos de Al Qaeda, quien, según se cree, está escondido en la frontera entre Pakistán y Afganistán junto al líder de la red terrorista, Osama bin Laden.