BOGOTA.- El empresario colombiano José Mejía Isaza, de 52 años, secuestrado hace más de tres meses por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murió durante el despliegue militar puesto en marcha para su liberación, informaron fuentes militares.
Según informó en declaraciones a la emisora Radio Caracol, el comandante del Ejército, general Mario Montoya, existen “unos riesgos” en “todo tipo de operaciones” y, en este caso, se asumieron “con el beneplácito y el visto bueno de la familia" de Mejía Isaza. Sin embargo, “desafortunadamente, en este caso, fallece el secuestrado", añadió.
El secuestrado era un ganadero natural del departamento de Caldas que fue capturado el pasado 1 de marzo por las FARC, según indicó un funcionario local que pidió permanecer en el anonimato.
El operativo de rescate se realizó en la zona rural de Marulanda, una localidad a unos 150 kilómetros al oeste de Bogotá, según consignó Europa Press.
El general Montoya añadió que también murieron en el enfrentamiento cuatro guerrilleros, entre ellos el jefe de finanzas del frente 47 de las FARC, conocido como ’Favio Muelas’, y un soldado colombiano. Así mismo, un segundo soldado resultó herido.
La muerte de Mejía Isaza se produjo mientras era trasladado a un hospital para recibir asistencia por un disparo que le había alcanzado.