EMOLTV

Avanza investigación policial para dar con el paradero de la pequeña Madeleine

Esto tras recibir testimonios de tres amigos de la familia de la víctima que apuntan al inglés Robert Murat como único culpable.

13 de Julio de 2007 | 07:39 | Ansa

LONDRES/LISBOA.- La Policía portuguesa avanzó hoy en la investigación por la desaparición de la niña británica de 4 años Madeleine McCann, secuestrada desde el 3 de mayo en la región del Algarve, tras recibir nuevos testimonios de tres amigos de la familia de la víctima que apuntan al inglés Robert Murat como único culpable.


El inspector jefe de la pesquisa, el comisario Olegario Sousa, confirmó hoy que tres amigos cercanos a los McCann, Rachael Oldfield, de 36 años, y los médicos Russell O'Brien, de 36, y Fiona Payne, de 34, dijeron haber visto a Murat merodear por el complejo turístico de Praia da Luz la noche que desapareció la niña.


Los tres británicos comparecieron esta semana en la sede central de la Policía Judicial en Portimao, sur de Portugal, para aclaraciones sobre evidencias que se contradecían con los testimonios de Murat.


Oldfield, O'Brien y Payne se encontraban de vacaciones con los McCann en el Algarve portugués, y sus declaraciones pueden ser claves para hallar al responsable del secuestro de "Maddie".


Fuentes allegadas a la investigación indicaron que los detectives "están muy cerca" de hallar al responsable.


Por su parte, Murat, de 33 años, expatriado en Portugal, niega rotundamente las acusaciones y afirmó que la noche que desapareció la niña se encontraba en la casa de su madre Jenny, a unos 300 metros del complejo turístico donde se albergaban los McCann.


"Los tres amigos de la familia han presentado sus testimonios sobre lo que vieron la noche en que desapareció Madeleine", destacó Sousa.


Anoche, el padre de la niña, Gerry McCann, de 38 años, asistió a una ceremonia en Londres, en la que fue ovacionado de pie tras ser galardonado por su "valentía y coraje".


McCann, que permanecerá tres días en Inglaterra, agradeció la labor de la policía por su ayuda "invalorable" en el caso, y reiteró que junto a su esposa seguirán en Portugal hasta que aparezca su hija.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?