PEKÍN.- Tres marineros murieron y otros 13 pudieron ser rescatados en el naufragio de un carguero registrado en Panamá y con bandera china, que naufragó en la isla de Guam a causa de un tifón con 22 tripulantes chinos a bordo.
Según informó hoy el Centro de Rescate y Búsqueda Marítimo de China, los equipos de rescate están intentando localizar a los restantes seis marineros, desaparecidos desde que el carguero naufragó el jueves pasado.
El “Tai Tong 7,” un carguero que transportaba maderas, naufragó a 600 kilómetros al noroeste de Guam (territorio de EEUU) debido a las fuertes tormentas provocadas en la zona por el tifón “Man-yi".
La embarcación, propiedad de la naviera Fuzhou Haijing Shipping, hacía la ruta entre Papúa Nueva Guinea y China cuando se desvió a causa de los fuertes vientos y olas provocados por el “Man-yi".
Varios barcos estadounidenses que navegaban por la zona acudieron a ayudar en el rescate, entre ellos uno de la Guardia Costera de EEUU, después de que el ministerio chino de Asuntos Exteriores pidiera a la armada norteamericana unirse a sus equipos.
El tifón “Man-yi” avanza en estos momentos en dirección noreste, y según las previsiones meteorológicas amenaza a Japón y a las islas Ryukyu.