EMOLTV

El director de la BBC quiere terminar con las imprecisiones

En las últimas semanas la casa televisiva tuvo un impasse con la reina Isabel II y se descubrió que un concurso de uno de sus programas infantiles estaba arreglado.

14 de Julio de 2007 | 10:05 | Reuters

LONDRES.- El director de la BBC, Mark Thompson, ordenó a su personal eliminar de raíz las imprecisiones después de que la estación de televisión pública cometiera dos errores embarazosos y tuviera que disculparse ante la reina Isabel II.


La televisión pública inglesa fue multada con 50.000 libras (73.660 euros) después de que se supiera que un concurso en el popular programa infantil 'Blue Peter' estaba arreglado.


La BBC tuvo que pedir disculpas más tarde por un video promocional en el que se mostraba a la reina Isabel II airada durante una sesión de fotos con la famosa fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz.


La casa televisiva culpó a la empresa productora de mandarle las imágenes alterando la secuencia, dejando implícito que la monarca perdió el genio cuando le pidieron que se quitase la corona.


Peter Fincham, el controlador de BBC One que presentó la cinta a los periodistas, dijo que él había mostrado los hechos ignorando que daban una falsa impresión. Fincham dijo que no tiene intención de dimitir.


Después de ambos errores, Thompson remitió una nota a su plantilla diciendo que la corporación necesita "poner la casa en orden".


"No podemos permitir siquiera que unos pocos errores, intencionales o como resultado de un descuido, socaven nuestra reputación o la confianza del público", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?