EMOLTV

Policía británica cierra 14 supermercados por alerta de seguridad

Los locales pertenecen a la conocida cadena Tesco y fueron cerrados tras una serie de amenazas.

14 de Julio de 2007 | 15:45 | EFE

LONDRES.- Catorce supermercados de la conocida cadena británica Tesco repartidos por todo el Reino Unido, fueron cerrados hoy por la Policía durante una "investigación criminal" tras una serie de amenazas a esos establecimientos, según informaron fuentes policiales.


Aunque la Policía no precisó de qué clase de amenaza se trataba, testigos citados por la agencia británica PA señalaron que la medida habría sido adoptada a raíz de una amenaza de bomba.


La Policía de Hertfordshire, que se ha hecho cargo de la investigación porque es en ese condado al norte de Londres donde la firma tiene su sede central, indicó que no se habían registrado heridos y que no había razones para creer "que los incidentes estaban vinculados con un extremismo de cualquier tipo".


"La Policía de Hertfordshire ha lanzado una investigación criminal tras una serie de amenazas hechas a 14 supermercados Tesco de un extremo a otro del país que se produjeron hoy", indicó la fuerza policial en un comunicado.


Los agentes fueron alertados "inmediatamente" y han estado en contacto con la cadena de tiendas "durante todo el día", indicó la Policía del condado, que insistió en que "la seguridad pública ha sido de suma importancia" para todos los implicados en la operación.


"Nadie ha resultado herido y Tesco planea abrir sus tiendas tan pronto como sea posible hoy o mañana. Aunque se aconseja a los ciudadanos que permanezcan vigilantes, no tenemos razones para creer que los incidentes estén vinculados con un extremismo de cualquier clase", añade la nota.


Previamente, una portavoz de la Policía de ese condado indicó que las fuerzas del orden estaban investigando una serie de incidentes en un número de ubicaciones en todo el país que implicaban a supermercados de esa firma.


"Esos supermercados han sido cerrados temporalmente como precaución para la seguridad de los ciudadanos", añadió.


Varios de los supermercados afectados hasta el momento están situados en Escocia y Gales, y el resto repartidos por toda Inglaterra: Lancashire (norte), Suffolk (este), Leicestershire (centro), Humberside (norte), West Mercia (sur), West Yorkshire (noroeste), Nottinghamshire (centro) y Londres, según la PA.


Una portavoz de Tesco, una de las cadenas de supermercados más importantes del país, explicó que la compañía está "trabajando con la Policía" tras una serie de incidentes.


"La Policía está investigando y por eso no podemos hacer nuevos comentarios", añadió la portavoz de la cadena, que precisó que, "como siempre", su prioridad era "el bienestar" de sus clientes.


La Policía del condado de West Yorkshire confirmó que se estaba investigando un incidente relacionado con un supermercado Tesco en el centro de la localidad de Pontefract.


Por su parte, una portavoz del la Policía del condado de Leicestershire aseguró que habían sido cerradas de forma temporal las tiendas en dos localizaciones y que las zonas permanecían acordonadas.


"La Policía está pidiendo cooperación a los ciudadanos y que estos sigan los desvíos instalados alrededor de ambas tiendas", añadió.


Un trabajador de un hotel cercano a uno de los supermercados afectados en Fife (Escocia) confirmó a la PA que la tienda había sido cerrada pasado el mediodía.


Según el empleado, que pidió permanecer en el anonimato, lo ocurrido estaba relacionado con una amenaza de bomba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?