BUENOS AIRES.- Unos 4.500 camiones estaban detenidos este sábado a ambos lados de la frontera argentino-chilena, en el paso que atraviesa Los Andes por el túnel Cristo Redentor, cerrado por el mal tiempo y la nieve acumulada en la ruta de acceso, informaron las autoridades viales de Argentina.
"Hay unos 2.000 camiones varados del lado argentino y 2.500 del chileno", detalló Ernesto Arriaga, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad.
El paso, a 3.165 metros de altura, es el vínculo vial más importante entre los dos países y está clausurado desde el viernes pasado.
Del lado argentino de la frontera, unos 800 camiones esperan que mejore el tiempo para continuar sus viajes en el pueblo de Uspallata, a 92 kilómetros del paso, y el resto está disperso a lo largo de los 116 kilómetros que unen esa localidad con la ciudad de Mendoza.
Máquinas viales lograron mantener limpio de nieve y abierto al tránsito la ruta hasta la localidad de Puente del Inca y el centro de esquí Los Penitentes, a unos 30 kilómetros del paso fronterizo, según precisó Arriaga.