EMOLTV

Búlgaros condenados por haber infectado a niños con VIH presentan "demanda de perdón"

El documento será examinado mañana por el Consejo Superior de las Instancias Judiciales de Libia, que tiene la facultad de modificar la sentencia de muerte de la Corte Suprema o incluso anularla.

15 de Julio de 2007 | 14:37 | AFP

TRÍPOLI.- Las enfermeras y el médico búlgaros condenados a muerte en Libia por haber infectado con el virus del sida a cientos de niños, presentaron una "demanda de perdón y clemencia" ante el Consejo Superior de las Instancias Judiciales que se reúne mañana, informaron fuentes oficiales de ese país.


La demanda fue firmada ayer por los seis condenados, en presencia de embajadores europeos en Trípoli, informó esa fuente bajo anonimato.


El abogado libio de las enfermeras, Othman Al Bizanti, confirmó la firma del documento y precisó que los seis detenidos rubricaron además "un compromiso para garantizar que no presentarán ninguna demanda contra el Estado libio" por los ocho años pasados en la cárcel.


Los dos documentos, además de un acuerdo de indemnización que está siendo cerrado con las familias de los niños infectados, serán examinados mañana por el alto Consejo.


Este órgano político, que depende directamente del Ministerio de Justicia, tiene el poder de modificar el veredicto de la Corte Suprema o incluso de anularlo.


Las familias de los niños libios infectados con el virus del sida aceptaron una indemnización de un millón de dólares por víctima, confirmó hoy la Fundación Gadafi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?