EMOLTV

Chilenos que murieron en Costa Rica eran amigos del embajador en ese país

Mauricio Bórquez y Paulina Trautmann cenaron en la casa de Germán Guerrero la noche antes del fatal accidente, que también le costó la vida al hijo menor de la pareja.

15 de Julio de 2007 | 15:10 | ORBE

SAN JOSÉ.- El embajador de Chile en Costa Rica, Germán Guerrero, manifestó hoy su dolor por los compatriotas muertos en un accidente carretero ocurrido el viernes en el país centroamericano, explicando que eran sus amigos.


Según confidenció el representante diplomático, la pareja fallecida había cenado en su casa el día anterior, por lo que la trágica noticia le ha afectado personalmente.


"En este tiempo, que fue un tiempo breve, habíamos hecho una buena amistad. La verdad es que era una pareja encantadora. Fue un hecho muy fuerte, muy doloroso", comentó Guerrero acerca del año y medio que el ejecutivo Mauricio Bórquez y su mujer, Paulina Trautmann, llevaban viviendo en la capital costarricense.


La máxima autoridad chilena en Costa Rica reiteró que se están haciendo todos los trámites para acelerar la repatriación, pero señaló que todo depende de cómo quiera hacerlo la familia.


"Afortunadamente hemos avanzado aceleradamente en los trámites. No puedo precisar el día exacto, porque el tema de la repatriación y sus formas depende de la familia", expresó el diplomático a Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?