WASHINGTON.- La ex Primera Dama de Estados Unidos Lady Bird Johnson, esposa del ex Presidente Lyndon B. Johnson (1963-1969), fue enterrada hoy junto a su marido en el rancho familiar cerca de Austin (Texas).
En una ceremonia a la que asistieron familiares y amigos íntimos, su nieto Lyndon Nugent dijo que su abuela siempre se preguntaba "si había hecho lo suficiente por este mundo".
"Entonces esto es el adiós (en español), querida abuela, por el momento. Igual algún día podremos cabalgar otra vez por el rancho con nuestras sangrías en la mano, pero hasta entonces todos estamos muy tristes de que te vayas", agregó Nugent en su elegía.
Lady Bird Johnson falleció el miércoles pasado a los 94 años por causas naturales. Su marido falleció en 1973.
Miles de admiradores, muchos de ellos con flores silvestres en la mano -las que más apreciaba Lady Bird-, se apostaron en las calles de Austin para ver el paso del coche fúnebre en su viaje hacia el rancho familiar, situado a 112 kilómetros de Austin.
Unos 50 policías motorizados escoltaron el cortejo fúnebre, del que formaba parte un vehículo en el que viajaban sus dos hijas, Lynda Johnson y Luci Baines, así como el resto de sus familiares.
El sábado 1.800 personas, entre ellas numerosos invitados destacados, asistieron al funeral celebrado en el Centro de las Artes Riverbend de Austin.
A la ceremonia fúnebre asistieron, entre otras personas, la Primera Dama de EE.UU., Laura Bush, y su suegra, Barbara Bush; el ex Presidente Bill Clinton y su esposa, la senadora Hillary Clinton; el ex Presidente Jimmy Carter y su mujer, Rosalynn; y Nancy Reagan.
El féretro fue colocado en el mismo lugar en el que fue situado el del ex Mandatario Lyndon B. Johnson.
El funeral tuvo como maestro de ceremonias al periodista Bill Moyers, que fue portavoz de la Casa Blanca durante el mandato de Johnson.