JERUSALÉN.- El Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, y el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, terminaron hoy lunes por la tarde sus conversaciones en Jerusalén, aunque por el momento no se hizo ningún anuncio.
Mahmoud Abbas, procedente de Ramala (Cisjordania), llegó en un automóvil a la residencia de Olmert, en el centro de Jerusalén oeste, con una escolta reforzada.
El jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erakat, dijo que Abas "debía insistir en la necesidad de reanudar las negociaciones sobre el estatuto definitivo" de Cisjordania y la franja de Gaza, prácticamente interrumpidas por Israel desde setiembre de 2000, después de que comenzara la segunda intifada.
Del lado israelí, la portavoz del Primer Ministro, Miri Eisin, señaló que Olmert "pedirá a la Autoridad Palestina que demuestre su determinación de combatir al terrorismo, la condición sine qua non para iniciar una negociación de paz sobre las cuestiones de fondo".
Durante la última reunión de los dos estadistas, el 25 de junio en Charm el Cheij (Egipto), Olmert había anunciado una serie de gestos destinados a fortalecer la posición de Abas ante los islamistas del Hamas que tomaron el control total de la franja de Gaza el 15 de junio.