EMOLTV

El mundo de la moda se reunió para recordar a Versace

La cita tuvo como eje central la presentación de un ballet en la que los bailarines lucirán diseños del destacado modisto asesinado hace una década.

16 de Julio de 2007 | 09:33 | EFE

ROMA .- La familia, sus amigos y representantes del mundo del cine, de la música y de la moda se reunieron en Milán para homenajear al diseñador italiano Gianni Versace, quien murió asesinado el 15 de julio de 1997.


La ciudad de Milán y la familia Versace se han volcado para recordar a Gianni y han organizado una serie de actos, que tuvieron su momento más especial en el ballet que se desarrollaró ayer en el histórico teatro de La Scala, donde los bailarines llevaron trajes realizados por el modisto. Después del espectáculo, los invitados asistieron a una cena de gala en el Palazzo Reale.


Para la ocasión llegaron a Milán las estrellas del cine estadounidense Jessica Alba, Rupert Everett y Alessandra Martines, así como el productor de música Quincy Jones y la ex "Spice Girl" Geri Halliwell.


También estuvieron presenrtes algunas de las modelos más unidas a la casa Versace como la argentina Valeria Mazza, la alemana Claudia Schiffer, la italiana Maria Carla Boscono y la "preferida" Naomi Campbell, lanzada a la fama por Gianni.


También asistieron algunos de sus compañeros de profesión como Karl Lagerfeld, Alessandro Dell'Acqua, Carla Fendi y los representantes de las casas de moda, Zegna, Missoni y Ferragamo, entre otros.


El evento principal del homenaje a Versace fue el ballet "Gracias Gianni, con amor", coreografiado por Maurice Béjart. En la primera parte se mostraron vestidos diseñados en exclusiva por Donatella Versace, y el segundo acto consistió en una serie de fragmentos de ballets de Béjart para los que Gianni Versace realizó originales y únicos diseños.


"Poder ver y tocar los trajes diseñados por Gianni es como estar presente en el momento de su creación. La memoria de esta experiencia formara parte de mi para siempre" comentó su hermana su Donatella.


Sus hermanos asistieron en pleno: Santo con sus dos hijos, Francesca y Antonio, y Donatella con los suyos, Daniel y su primogénita Allegra, la sobrina favorita de Gianni Versace, a quien dejó toda su participación en la compañía, que ascendía a un 50%.


Mientras que Antonio D'Amico, compañero sentimental durante 15 años de Gianni Versace, lamentó que nadie lo haya invitado a los actos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?