ROMA.- La policía italiana arrestó hoy al jefe de la Ndrangheta (mafia calabresa), Giuseppe Bellocco, que estaba en paradero desconocido desde hacía diez años, considerado uno de los 30 huidos de la Justicia más peligrosos.
Belloco, de 59 años, que estaba escondido en la localidad de San Giovanni Mileto, era buscado desde 1997 por homicidio, asociación mafiosa, tráfico de sustancias estupefacientes y está condenado a cadena perpetua.
El jefe mafioso era una de las personas objeto de un mandato de arresto emitido a comienzos de mes por una investigación sobre la presunta infiltración criminal en las licitaciones públicas para los trabajos de modernización de la autopista A3, que une Salerno con Reggio Calabria.
Belloco estaba incluido en la lista del Ministerio del Interior de los 30 huidos de la Justicia más peligrosos, con un papel relevante no sólo como jefe de sus familia mafiosa, sino también por sus relaciones con otros grupos de la Ndrangheta y la criminalidad de otras regiones y el extranjero.
Según los investigadores, Bellocco solía tener la última palabra para salvaguardar los equilibrios e influencias territoriales de las familias mafiosas importante en la zona como los Bellocco, los Pesce y los Piromalli, según medios locales.
El arresto de Bellocco se produjo mientras participaba en una reunión con otras ocho personas, de las que cuatro también fueron arrestadas, en una masía, que fue rodeada por los efectivos con la ayuda de tres helicópteros.
El arresto de Belloco "constituye un golpe absolutamente extraordinario a la Ndrangheta", destacó el viceministro de Interior, Marco Minniti, quien felicitó a la policía por la operación.