BEIJING.- Los negociadores de Estados Unidos y Corea del Norte para las conversaciones a seis bandas llegaron hoy a Beijing para una nueva ronda de las negociaciones que tienen el objetivo de poner fin al programa nuclear norcoreano, según medios locales.
"Tenemos que hacer un montón de trabajo y tenemos mucho para recuperar", afirmó a su llegada al aeropuerto el jefe de la delegación estadounidense, Christopher Hill.
Tras el cierre del controvertido reactor nuclear norcoreano en Yongbyon, las nuevas conversaciones, que comienzan mañana, girarán en torno al cronograma de los próximos pasos a seguir, afirmó Hill, según la agencia de noticias china Xinhua.
Hill tiene previsto reunirse hoy mismo con su par norcoreano Kim Kye Gwan. "La primera fase está concluida", señaló el jefe de la delegación norcoreana antes de volar en Pyongyang, informó Xinhua. Agregó que ahora se negociará el cronograma para cumplir con otras obligaciones acordadas en el tratado de febrero.
El anfitrión China instó a las partes a realizar esfuerzos en conjunto y cumplir con sus obligaciones. Está previsto que la nueva ronda de conversaciones a seis bandas, en las cuales participan Corea del Norte, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y Rusia, duren dos días.