BRASILIA.- La pericia de la caja negra del Airbus A320 de la aerolínea brasileña TAM, que se accidentó tras patinar en la pista del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, y dejó un saldo de cerca de 200 muertos, será realizada en Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.
Según señaló el comandante de la Aeronáutica, Juniti Saito, la caja negra de la aeronave que fue hallada en la madrugada de hoy será enviada al país norteamericano.
Se estima que el resultado de la pericia no se dé a conocer antes de 30 días. El análisis será realizado por peritos del National Transportation Safety Board, órgano estadounidense especializado en análisis de informaciones de vuelo.
Saito explicó que los resultados de la pericia permitirán determinar la posible velocidad a la que iba la aeronave en el momento en que se estrelló contra el edificio, lo que ocurrió después de que atravesara sin control una de las principales autopistas de Sao Paulo. También se podrán escuchar las conversaciones que mantuvieron los pilotos antes de la colisión.
Se sospecha que los tripulantes intentaron "arremeter", es decir, realizar un despegue inmediato tras tocar la pista, debido a que ésta estaba resbaladiza.