BOMBAY.- Al menos 26 personas han muerto, entre ellas varias mujeres y niños, y otras 17 han resultado heridas por el derrumbe de un edificio de seis plantas en un barrio de la ciudad de Bombay (oeste), informó hoy la Policía, que teme que todavía queden numerosas personas atrapadas entre los escombros.
El edificio, una construcción con 20 años de antigüedad situada en el barrio de Borivali, se derrumbó anoche y, hasta ahora, se ha podido registrar de sólo el 40 por ciento de los escombros.
Los muertos, que podrían ascender a varias decenas, son por el momento ocho hombres, trece mujeres y cinco niños, informó hoy la agencia india PTI, citando una fuente policial.
El alcalde de Bombay, Shubha Raul, calculó anoche que entre los escombros habría en torno a 60 personas y consideró que, a primera vista, el derrumbe se produjo debido a las obras que llevó a cabo el dueño de una joyería situada en la planta baja, que afectaron de forma importante a la estructura.
Según los trabajadores de la brigada de incendios, las labores de rescate se prolongarán otros dos días.
"Tememos que haya muchas personas atrapadas todavía entre los escombros, pero todavía no hay un número definido". dijo un oficial citado por PTI.
El gobernador del estado de Maharastra, cuya capital es Bombay, Vilasrao Deshmukh, visitó el lugar del siniestro y anunció una investigación, mientras que un miembro de su equipo aseguró que habrá compensaciones para los familiares cercanos de los muertos, así como para los heridos.