SANTIAGO.- F430 Scuderia es el nombre con que la prestigiosa casa italiana ha bautizado a su nuevo modelo, que será el tercer miembro de la familia F430, aunque con mejoras bastante notables.
Dentro de ellas destaca los 510 HP que desarrolla su motor V8 de 4.300 cc, así como los 100 kilos menos de peso respecto de la versión coupé, quedando en 1.250 kilos totales.
Al igual que los dos anteriores modelos de la línea F430, la tecnología con que ha sido desarrollado deriva directamente de la Fórmula 1. Por ello el "Scuderia" posee una caja de cambios con transiciones de marcha de apenas 60 milisegundos.
La compañía destaca además que el modelo posee el último software de los vehículos de la F-1 y que la tracción por primera vez combina en un solo sistema el diferencial electrónico E-Diff y el control de estabilidad y tracción F-1 Trac.
Pese a que Ferrari lo anunció públicamente hoy, su presentación oficial se realizará en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, nada más y nada menos que el por el siete veces campeón del mundo de la F-1, Michael Schumacher.