KABUL, jul 20 (Reuters) - Un grupo de insurgentes talibanes detuvieron un autobús en Afganistán y secuestraron a parte de los pasajeros, entre ellos varios ciudadanos surcoreanos, dijo el viernes un jefe de policía local.
Los talibanes dijeron que habían secuestrado a 18 coreanos: 15 hombres y tres mujeres.
"Están a salvo con nosotros, estamos investigándolos y nuestras demandas y reacción serán anunciados posteriormente", dijo el portavoz talibán, Said Yusuf Ahmadi, por teléfono desde un emplazamiento desconocido.
El autobús viajaba el jueves desde la ciudad de Kandahar, en el sur, a la capital Kabul, cuando los talibanes lo detuvieron en el distrito Qarabagh de la provincia de Ghazni, dijo a Reuters el jefe de policía local Jowaja Mohammad Sadeeq.
Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo en Seúl que se temía que unos 20 voluntarios cristianos surcoreanos hubieran sido secuestrados por insurgentes talibanes.
Corea del Sur no tiene tropas de combate en Afganistán. Sólo cuenta con un contingente de ingenieros y médicos.
Los talibanes han secuestrado a numerosos extranjeros dentro de su campaña para derrocar al Gobierno afgano y expulsar a las fuerzas occidentales que lo respaldan.
Dos alemanes y seis afganos fueron secuestrados al suroeste de Kabul el miércoles y siguen desaparecidos.