LA PAZ.- La policía antidrogas de Bolivia incautó un cargamento de 300 kilos de pasta base de cocaína en una comarca del sur del país que era transportada hacia Chile, informan este viernes diarios locales.
El cargamento fue descubierto en un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) en la localidad de Uyuni, 815 kilómetros al sur de La Paz y cercana a la frontera con Chile, según reveló el coronel René Sanabria, director de esa entidad.
El funcionario policial dijo que la droga era transportada "en dos pequeños autobuses que viajaban con dirección a la frontera con Chile" camuflados en bolsas, según refiere el diario La Razón.
En el operativo se detuvo a tres personas cuyas identidades y nacionalidades no fueron reveladas.
Sanabria afirmó que el operativo confirmó la existencia de clanes familiares de narcotraficantes, "con nexos internacionales", por la cantidad de droga que se ha decomisado en los últimos meses.
La pasta base de cocaína era transportada a Chile, porque a juicio del funcionario policial, en ese país "los narcotraficantes cuentan con los químicos y laboratorios para transformarla en clorhidrato de cocaína de máxima pureza".