WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, retomó hoy sus funciones tras ser sometido a una colonoscopia en la residencia de Camp David, informó la Casa Blanca.
Durante las dos horas que duró la operación, que fue realizada con anestesia total, el vicepresidente Dick Cheney asumió la jefatura del Estado.
Los médicos hallaron cinco pequeños pólipos que fueron extirpados, informan los medios de comunicación. Según el portavoz de la Casa Blanca Scott Stenzel, los pólipos están siendo investigados, pero no parecen preocupantes.
Bush ya se sometió a una colonoscopia en junio de 2002, y sus doctores recomiendan que se realice una cada cinco años como medida preventiva ante la posibilidad de que se le desarrolle un cáncer de colon. Bush no ha tenido síntomas hasta el momento, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.
Antes de convertirse en presidente, los médicos extirparon a Bush varios pólipos, que pueden ser precursores del cáncer. En el examen médico de 2002, que duró dos horas y media, no se le detectó ninguno.