Un niño en medio de las inundaciones cerca de su hogar en Berkshire.
AFP
LONDRES.- Un temporal de intensas lluvias en Inglaterra y Gales causó severas inundaciones en varias áreas del centro y norte del país, con caminos y rutas nacionales cerradas, desbordes de ríos y cientos de evacuados.
La Royal Air Force (RAF) fue llamada a asistir socorriendo a familias y conductores atrapados por la crecida de las aguas.Las zonas más afectadas fueron Worcester y Oxford, donde debieron ser evacuadas cientos de familias.
El Servicio Meteorológico británico informó hoy que se esperan más lluvias para Gales, y el centro y norte de Inglaterra.
Como consecuencia de las inundaciones, muchas líneas ferroviarias fueron canceladas, y las autoridades decidieron no reemplazar esos trayectos con autobuses especiales, debido al temor de quedar atrapados en las aguas.
La Agencia del Medioambiente publicó una lista con 16 áreas por peligro de inundaciones, todas ellas en las regiones de Anglia y el Midlands. Partes de los ríos Severn, Avon, Arrow, Dene, Tame, Great Ouse y Tame se vieron afectados por los desbordes.
Según la RAF, hay unas 2.000 familias evacuadas en centros sanitarios de Tewkesbury, Gloucester, Cheltenham, Chipping Campden y Moreton.
En Birmingham, fueron evacuadas unas 200 personas, tras la inundación de una zona aledaña al río Tame.
En el aeropuerto londinense de Heathrow, el más utilizado del país, fueron cancelados por el mal tiempo 141 vuelos.
Además, la Policía informó que sigue desaparecida una persona en la ribera de Evesham, en Inglaterra.
Como consecuencia de las inundaciones, fue suspendido el Festival de Música de Wakestock, en Gales.
Matt Taylor, del Servicio Meteorológico, informó que las lluvias torrenciales atravesaron la zona sur de Inglaterra, y la tormenta se dirige al centro y norte del país.