LONDRES.- Varios miles de personas siguen hoy alojadas en centros de emergencia tras las recientes lluvias torrenciales que han provocado el caos en diversas áreas del centro y sur de Inglaterra, que continúan inundadas.
Esos afectados fueron evacuados de sus hogares y alojados temporalmente en centros habilitados para atenderles dada la magnitud del temporal.
Al igual que hiciera el sábado el primer ministro británico, Gordon Brown, el titular de Medio Ambiente, Hilary Benn, consideró hoy que había que "aprender lecciones" ante la situación de emergencia desatada por las fuertes lluvias, en declaraciones hechas a la cadena pública BBC.
Aunque hoy la lluvia ha remitido, son varias las zonas de los condados de Worcestershire, Gloucestershire y Warwickshire que continúan totalmente inundadas, con los accesos y las carreteras cortados.
Además, hay siete avisos que alertan de próximas inundaciones en las áreas de Oxfordshire, Berkshire y algunas partes de Londres.
La intensidad del temporal ha provocado un masivo despliegue de los servicios de emergencia y de las fuerzas armadas, que han tenido que realizar decenas de operaciones de rescate.