SAO PAULO.- Los bomberos que trabajan en el rescate de las víctimas del vuelo 3054 de TAM, que se accidentó el martes dejando casi 200 muertos, concluyeron hoy la búsqueda de restos mortales en el lugar del siniestro, en Sao Paulo.
Según informó hoy el portal "Folha online", cerca de 30 efectivos permanecerán en el lugar debido a que no está descartada la posibilidad de encontrar pequeños fragmentos de cuerpos, aunque sí se considera muy difícil hallar algún otro cuerpo entero.
Desde que comenzaron los trabajos fueron enviadas al Instituto Médico Legal (IML) 218 bolsas con cuerpos enteros o fragmentos. En total, 57 de ellos fueron identificados.
El grupo de bomberos que continuará trabajando en el lugar del accidente se concentrará ahora en recuperar partes de la aeronave que todavía se encuentran bajo los escombros del depósito de cargas de TAM Express, contra el que se estrelló el Airbus A320, proveniente de Porto Alegre, con 187 ocupantes.
"Ahora necesitamos hacer un trabajo selectivo para recolectar piezas de la aeronave, equipaje y otros objetos de los pasajeros", explicó el capitán del cuerpo de bomberos, Mauro Lopes.
Hasta el momento fue confirmada la muerte de 189 personas entre pasajeros, tripulantes y gente que se encontraba en el edificio de TAM Express o en una gasolinera próxima que también fue consumida por las llamas, en la peor tragedia de la aviación brasileña.