BARCELONA.- Entre 300.000 y 350.000 barceloneses se han visto afectados este lunes por un apagón considerado "grave" por el ministro de Industria y ex alcalde de Barcelona, Joan Clos.
Este mediodía, "unos 130.000 barceloneses continuaban afectados por el apagón registrado por la mañana en Barcelona y se han repuesto ya 300 de los 700 megawatts afectados por el mismo", precisó por su parte el delegado en Cataluña (noreste) de la Red Eléctrica española (REE), Luis Pinós.
"Se ha producido a media mañana de hoy (lunes) la caída de un cable en Collblanc cadena lo cual generó un apagón que afectó entre 300 y 350 mil afectados", precisó el ministro Clos.
"Ahora, la mitad de estas personas están recuperando el fluido eléctrico y prevemos que en las próximas horas la mayoría de ellos la recuperarán", añadió tras señalar que se "están investigando las razones del incendio en Collblanc" y que se está "trabajando a marchas forzadas para solucionar las peores consecuencias", sobre todo en los hospitales "que son los que preocupan más".