GINEBRA.- Al menos dos personas fallecieron hoy cuando un avión monoplaza se estrelló sobre el techo de tres edificios contiguos al oeste de la ciudad suiza de Basilea, confirmó hoy el Secretario General del Departamento de Seguridad de la policía de esa jurisdicción, Thomas Frauchiger.
"Los equipos de rescate aún no han podido determinar exactamente el número de víctimas debido a que los tres edificios se incendiaron, pero las investigaciones continúan", agregó.
Medios de prensa helvéticos han señalado que uno de los muertos podría ser el piloto de la nave, quien pretendía realizar una acción similar a la efectuada en 1927 por el estadounidense Charles Lindbergh de cruzar el Atlántico sin escalas.
El pequeño avión se estrelló a las 11.25 horas local (09.25 GMT), en una zona de la ciudad próxima a la prolongación del aeropuerto de Basilea-Mulhouse y a sólo 500 metros de la frontera con Francia.
La policía desconoce cuántas personas había dentro de los edificios cuando ocurrió el accidente, cuyas causas aún se desconocen, aunque indicó que más de 100 residentes fueron evacuados.
Según las autoridades, el piloto había despegado en dirección a Wisconsin, Estados Unidos, con la intención de recorrer en un vuelo directo de 30 horas los ocho mil kilómetros de distancia que hay desde Suiza.