TEL AVIV.- El ex Primer Ministro británico Tony Blair llegó el lunes a Israel en el marco de su nueva misión de representante del Cuarteto para Oriente Medio, decidido a dar un nuevo impulso al proceso de paz, estancado desde hace seis años.
Pocas horas antes, Blair había comenzado su gira regional en Ammán, donde tuvo conversaciones que fueron catalogadas de "constructivas y positivas" con el ministro de Relaciones Exteriores jordano, Abdelila Jatib.
Este lunes se entrevistará con la ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, y con el ministro de Defensa, Ehud Barak.
En tanto el martes, se reunirá con el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en Ramala, Cisjordania, y con el Primer Ministro Israel, Ehud Olmert, en Jerusalén.
En cambio, no hay ningún encuentro previsto con representantes del Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica), que a mediados de junio se apoderó del control de la franja de Gaza por la fuerza.
Un portavoz del Hamas, Fawzi Barhum, afirmó que la misión de Blair sería un fracaso si boicoteaba a su movimiento, considerado como una organización terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.