BRASILIA.- El Presidente Luiz Inacio Lula da Silva pidió a los brasileños que "no hagan juicios precipitados" sobre las causas del accidente aéreo que la pasada semana dejó alrededor de 200 muertos, y se comprometió a dar a conocer los resultados de la investigación de la Aeronáutica y la caja negra.
"Sólo pido comprensión, comprensión del pueblo brasileño, para que no haya juicio precipitado de quien sea, que esperemos con prudencia la investigación para que podamos decir lo que ocurrió" pidió el Mandatario.
"Es obligación del Gobierno hacer una investigación seria para que no se acuse ni se absuelva a nadie antes de que tengamos una apuración correcta", advirtió Lula el lunes en el programa semanal de radio Café con el Presidente.
Asimismo explicó que los resultados saldrán de las "investigaciones que la Aeronáutica está haciendo y, sobretodo, con el resultado de la caja negra del avión que en estos momentos está siendo abierta en Estados Unidos".
El Presidente pidió "fuerza" a las familias. "Mucha fuerza y fe en Dios, porque yo sé lo que ustedes están pasando, yo sé el sufrimiento", dijo Lula, quien también recordó que entre las medidas que ha previsto el Gobierno para mejorar el tráfico aéreo en Sao Paulo, está la posibilidad de construir otro aeropuerto, "para disminuir las posibilidades de una nueva tragedia".