BANGKOK.- Asia tendrá 1.300 millones de ancianos en 2050, lo que constituirá el 24,3 por ciento de la población ese año, indicó hoy la Comisión Social de Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (UNESCAP), organismo dependiente de la ONU.
La UNESCAP, que a partir de hoy organiza un seminario en Bangkok sobre envejecimiento de la población, añadió que el numero de personas de la tercera edad en la región pasará de 410 millones de 2007 (10%) a 733 millones en 2025 (15,4%).
Ante estas previsiones, UNESCAP ha organizado hasta el 27 de julio el Fórum de discusión social, salud y consecuencias económicas del envejecimiento de la población en Asia.
En el mismo participarán representantes de gobiernos de trece países asiáticos, que discutirán sobre las consecuencias del envejecimiento de la población en la sociedad y en la economía familiar.
El resultado del seminario también contribuirá a la reunión de alto nivel sobre la revisión regional del Plan Internacional de Madrid sobre Envejecimiento (MIPAA), que se tratará en octubre en Macao (China).