BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) dijo hoy que le gustaría reunir en torno a la mesa familiar a todos sus hijos: Zulemita, de 36 años; Máximo, de tres, y Carlos Nair, de 25 años y a quien reconoció recientemente.
"Los quisiera ver a todos en una misma mesa. No es fácil llegar a estos años trabajando en política, afrontando todos los riesgos que significa estar en la radio, televisión, diarios y revistas. Pero a uno le gusta y sarna con gusto no pica", dijo el ex Mandatario en declaraciones difundidas a la prensa por sus portavoces.
Menem reveló que Zulemita está trabajando en su campaña de cara a las elecciones a gobernador en su provincia natal, La Rioja, previstas para agosto próximo.
El ex Presidente dijo por otra parte que le "gustaría" que Carlos Nair Meza -que a finales de 2006 logró que un juez estableciera que es hijo biológico de Menem- se dedicara a la política.
Carlos Nair logró alta popularidad en los últimos meses como uno de los participantes del reality show "Gran Hermano Famosos", del que fue expulsado este lunes por el voto de los televidentes y en donde relató el trato estrecho que tuvo desde su niñez con su padre, pese a que éste nunca lo reconoció públicamente como su hijo "por cuestiones de la política".
El senador, que recién a partir del programa habla de Carlos Nair como su hijo, dijo que al joven "no le ha ido del todo mal" en "Gran Hermano", ya que estuvo entre los cinco finalistas.
El ex Mandatario reconoció que pese a no haber visto la participación de "Carlitos" en televisión, sabe que se "defendió correctamente".
"No he tenido oportunidad de verlo, pero es un buen muchacho. Como muchacho joven puede cometer sus errores y puede procurar triunfar en un mundo como se lo imagina. Tiene toda la libertad de principio y de conciencia y tiene la edad suficiente de medir el bien y el mal", dijo Menem, de 77 años.
Aseguró que "siempre" va a ayudar a Carlos Nair, fruto de una relación extra-marital que sostuvo con la fallecida dirigente política Martha Meza.
"Lo voy a visitar ¿por qué no lo voy a visitar? Además siempre lo ayudo. Creo que él lo ha reconocido", dijo Menem, que está en proceso de divorcio con Cecilia Bolocco, con quien tuvo a Máximo Saúl.
Zulemita, quien no se relaciona con Carlos Nair ni con el pequeño Máximo, es hija del matrimonio entre Menem y Zulema Yoma, del que también nació Carlos, fallecido en un accidente de aviación en 1995.